Daniel Abad Casanova 

Es de los directores de orquesta con una de las carreras musicales más versátiles que cautiva y entusiasma a todo tipo de audiencias.

Su repertorio musical abarca todo tipo de estilos, desde el barroco a la música contemporánea.

Conocido por la intensidad de sus interpretaciones de los grandes clásicos y su capacidad de fusionar la música clásica con los diferentes estilos musicales, tales como el Pop o el Rock , acercando así la música clásica a todo tipo de público, contagiando su vitalidad musical en cada concierto.

Actualmente, es el director titular de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, principal director invitado de la Ópera de Andorra y de la Banda municipal de las Palmas de Gran Canaria.

Ha dirigido prestigiosas orquestas sinfónicas como la Orquesta de Valencia , Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ADDA Sinfónica, Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta Sinfónica de Albacete, Inegale Joven Orquesta, Orquesta de la Ópera de Andorra, Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Ciudad de Llíria, New Professionals Orquestra (Londres) Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía), Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de la Universidad Miguel Hernández, etc.

Estudió piano en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante y  Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo las máximas calificaciones.

Continuó su época de perfeccionamiento musical, ampliando estudios de Dirección de Orquesta en Londres con los maestros Neil Thomson y John Farrer y en Weimar (Alemania) con el maestro Jorma Panula.

Siendo uno de los directores de orquesta más jóvenes de su país, Daniel Abad Casanova, empezó a realizar numerosos conciertos a lo largo de múltiples ciudades españolas.

Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Carmen Romeu, Haochen Zhang, Aisha Syed, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Rubén Simeó, Iturvides Vilchez, Joana Jiménez, etc.

Entre su repertorio tanto operístico como zarzuela se encuentran representaciones como Giulio Cesare, Carmen, L’elisir d’amore, Los Cuentos de Hoffmann, Cavalleria Rusticana, La Revoltosa, La Boda de Luis Alonso, etc.

Su inquietud a la hora de innovar en el panorama clásico musical, le ha llevado a realizar proyectos de gran envergadura con gran entusiasmo y acogida por el público.

Entre estos proyectos encontramos «Clásicas» en el que junto a la Orquesta de Valencia , la cantante Soledad Giménez y artistas internacionales como Iván Melón Lewis, Yoel Páez y Haruyoshi Mori crearon un proyecto sinfónico destacando el valor de la mujer como compositora, con arreglos sinfónicos realizados por él mismo e Iván Melón Lewis de canciones mundialmente populares compuestas por mujeres.

Ha dirigido en las últimas ediciones del Temudas Fest (Teatro, Música y Danza) a la Banda Sinfónica de Las Palmas en eventos que congregaban a más de 4000 personas.

En la edición del Deleste Festival de 2019 dirigió el concierto sinfónico de la Orquesta de Valencia junto al grupo Indie – Rock Second, en el que además hizo los arreglos sinfónicos de varios de los temas del último disco de Second, Anillos y Raíces.

Junto a la Inegale Joven Orquesta, una orquesta formada por 90 músicos de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, ha llevado a cabo el proyecto «Fiesta» en el que interpretan repertorio sinfónico de música española y latinoamericana, creando una interacción y atmósfera festiva entre orquesta y público.

En su compromiso por transmitir la importancia de la música y de sus beneficios en todos los ámbitos, creó junto al neurobiólogo y consultor Fernando Botella, el espectáculo «El Mensaje de la Música», que representan por diferentes auditorios de la geografía española.

En 2019, junto al periodista David Blay publica el libro «El Viaje del Equilibrista», una fábula sobre el equilibrio en la vida, la profesión y el arte, editado por Guante Blanco