Biografía

Nacido en Aspe (España), Daniel Abad Casanova está considerado como uno de los directores de orquesta españoles con más proyección de su generación. Actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y Director Principal de la Temporada de Ópera de Andorra, con la que ha realizado numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público.

Realiza sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente perfecciona y amplía sus estudios de Dirección de Orquesta en el Royal College of Music de Londres y en Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar con Jorma Panula.

Su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta de Valencia, la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía),Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta de la Universidad Miguel Hernández, Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, Orquesta Ciudad de Llíria, etc.

Daniel Abad es Director de Orquesta colaborador habitual de la Fundación Músicos por la Salud.

Asimismo, ha dirigido la Banda de la Federación de Sociedades de la C. Valenciana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Sandra Pastrana, Aurelio Gabaldón, Alicia García, Carmen Romeu, María Macià, Monserrat Martí, Haochen Zhang, etc.

Entre su repertorio tanto operístico como Zarzuela se encuentran representaciones como Giulio Cesare, Carmen, L’elisir d’amore, Cavalleria Rusticana, La Revoltosa, La Boda de Luis Alonso, etc.